Luego de una reunión desarrollada en el 4to piso del Ministerio de Trabajo, entre los dirigentes de los trabajadores de la Southern Perú Copper Corporation y los representantes de la transnacional, los mineros resolvieron aperturar el diálogo y levantar su medida de fuerza. Así lo dio a conocer a RADIO UNO el dirigente de la clase obrera Juan Carlos Yapurasi.
Informó que al culminar el diálogo se levantó un acta conservando algunos principios para ningún trabajador se vea afectado, agregó que la decisión fue unánime y aceptada por las tres bases que mantienen la unidad.
"Lo que se ha conseguido es que el Ministerio de Trabajo garantiza que las negociaciones con la empresa lleguen a buen término. La negociación colectiva será en forma directa desde este lunes 2 de julio y creemos que la etapa terminaría el 7 ya que queremos resolver los problemas que afectan tanto a la masa trabajadora lo antes posible" dijo.
Como se recuerda la medida de lucha se inició el último sábado desde las 07 horas, sin embargo desde hoy, a más tardar mañana los mineros deben de constituirse a sus puestos de trabajo en espera a que sus dirigentes, quienes fueron facultados por las bases para tomar todo tipo de decisiones en pro de los obreros, logren obtener sus reclamados.