TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Actas en disputa movilizan a simpatizantes de JP en Tacna

Militantes de Juntos por el Perú realizaron plantón en exteriores del JEE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Un grupo de simpatizantes de Juntos por el Perú (JP) se concentró en los exteriores del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna para exigir transparencia y celeridad en la resolución de las actas observadas que aún permanecen en evaluación.

La manifestación se desarrolló en el frontis de la sede ubicada en la calle Pescacerolli, en el cercado, donde efectivos policiales instalaron vallas metálicas como medida preventiva para resguardar el orden. Alrededor de 25 personas arengaban en la zona.

Según el portal del Jurado Nacional de Elecciones, en Tacna restan 13 actas observadas por resolver. Tras una sesión desarrollada en el JEE, el personero legal de JP, abogado Bos Choque, indicó que a la fecha 11 han convocado a audiencia, de las cuales 2 han sido resueltas de oficio.

De acuerdo con el representante partidario, las impugnaciones presentadas por Fuerza Popular están relacionadas con la interpretación de las marcas realizadas por los electores en las cédulas de votación. El personero sostuvo que los cuestionamientos se basan en observaciones sobre la ubicación de las marcas dentro de los recuadros de votación y expresó su preocupación por una eventual afectación de la voluntad popular.

“Por encima de cualquier interpretación está la Constitución y el respeto del voto ciudadano”, declaró.

Mencionar, que en la última actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales  Keiko Fujimori mantiene una ligera ventaja sobre Roberto Sánchez.

Mientras tanto, el JEE de Tacna continuará con la revisión de los expedientes pendientes y publicará las resoluciones correspondientes conforme al cronograma establecido. Las decisiones serán notificadas a través de los canales oficiales y mediante los carteles informativos colocados en la sede institucional.