Luego de haber participado de una semana de charlas como preparación espiritual previa a la festividad central, esta mañana cientos de fieles y devotos de la Sagrada Cruz encabezaron la procesión del símbolo cristiano por las principales calles de la ciudad de Tacna. Obispo de Diócesis dirigió ruta que inició al frontis del mercado Central y culmina en Catedral de Tacna donde luego se llevará a cabo celebración eucarística.
Durante procesión, Obispo de Diócesis pidió cordura en celebración de Sagrada Cruz
Cientos de fieles, devotos y Alferados de la Santa Cruz, recorrieron esta mañana las principales calles de Tacna como antesala a la celebración eucarística que se desarrollará en la catedral de Tacna. Durante el recorrido que inició al frontis del Mercado Central, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua pidió cordura a devotos en el momento de festejar la festividad cristiana que pone en relieve a la Sagrada Cruz.
La congregación de los fieles se inició a partir de las 6:00 horas, en la Av. Bolognesi, lugar donde llegaron cientos de devotos de la Sagrada Cruz, quienes iniciaron el festejo con un rezo de Rosario y a la llegada de Monseñor Marco Antonio Cortez, se dio inicio al recorrido de las 136 Cruces que simbolizan el triunfo de Jesús sobre la muerte y es para los cristianos, un símbolo de salvación.
Como ya lo había anticipado el Obispo de la Diócesis, los alferados de la Santa Cruz participaron de unas charlas de preparación espiritual como antesala al festejo central. Tras cumplir con este requerimiento, los fieles recibieron un certificado que estos debían llevar a sus respectivas parroquias, para también llevar cada una de sus Cruces hasta los templos e iniciar allí la devoción con la comunidad parroquial de cada zona.
“Hemos iniciado el mes de las cruces en el mes de mayo junto a la festividad Mariana. Pero es necesario que los cristianos veamos la Cruz ya no como una maldición, sino como un símbolo de salvación y una forma a través de la cual Cristo nos devolvió la vida. Se trata de un madero al que le han añadido cosas a lo largo del tiempo pero que sigue siendo un instrumento glorioso que nos recuerda que cada cristiano también es un crucificado. Por ello a loa alferados hemos pedido cordura y que eliminen los excesos para no opacar la verdadera fiesta de la Cruz”, indicó Monseñor.