De no ser atendidos los pedidos de los trabajadores del Poder Judicial, estos podrían radicalizar la medida de protesta que iniciaron desde el día de ayer, pidiendo el cambio de escala remunerativa. Ante la declaratoria de ilegalidad de la protesta, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, dijo que no se dejarán amedrentar
Medida inició ayer a nivel nacional
Sobre la declaratoria de ilegalidad a la huelga emprendida por la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Carlos Muñoz, dijo que no es la primera vez que se declara ilegal una medida de protesta de los trabajadores, “esto no nos va amedrentar, estamos reclamando el justo derecho de los trabajadores, un compromiso no cumplido”.
Por otro lado dijo que espera no se vea prolongada la medida de protesta, “por eso entramos en una mesa de diálogo, no queremos causar mayor daño a los litigantes, entendemos que las medidas en el poder judicial causan mucho perjuicio en las audiencias que ya están programadas”.
“Vamos a ir implementando nuestra medida y vamos a radicalizar, hasta que tengamos atención de las autoridades”, aseguró.