TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a sindicado de secuestro y asalto de universitario

Más de 20 denuncias tendría el implicado, destacó familiar de estudiante agraviado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Un presunto implicado en el asalto y secuestro de un estudiante universitario fue liberado por la Policía Nacional, tras ser intervenido a pedido de la víctima, generando indignación en familiares del agraviado.

El intervenido fue identificado como Julio César Anquise Chirinos, alias “Chirinos”, quien habría sido reconocido como el autor de un violento ataque ocurrido en marzo contra un estudiante de la Universidad Privada de Tacna (UPT). Según la denuncia, el joven fue interceptado a mano armada en la avenida Celestino Vargas, siendo obligado bajo amenazas a trasladarse hasta la urbanización Caplina, donde permaneció retenido por más de una hora mientras era despojado de sus pertenencias.

Ante la falta de avances en la investigación policial, el padre de la víctima recopiló con Depincri imágenes de cámaras de seguridad, en las que logró identificar plenamente al presunto agresor por su rostro y características físicas como tatuajes. Dicho material se encuentra en la unidad especializada ubicada en el distrito Gregorio Albarracín, sin resultados inmediatos.

Ayer, lunes 15, el padre del universitario ubicó al sospechoso en la vía pública en Pocollay y solicitó su intervención, siendo luego trasladado a la comisaría, sin embargo, posteriormente fue liberado al no registrar orden de captura ni requisitoria vigente en el sistema.

Al denunciante, la PNP le comentó que el sindicado tendría hasta 22 denuncias por diversos delitos e incluso que estuvo encarcelado hasta el año 2025, pero «a los 30 minutos lo soltaron con una citación policial». El padre de la víctima exige explicaciones a los operadores de justicia, pues considera que ha sido una «pérdida de tiempo» formalizar el caso en una comisaría.

A plena luz del día secuestran y asaltan a universitario en Pocollay