Tras esta reunión acordaron no frustrar la atención a casos de emergencia, como reos en cárcel, tutela de menores, alimentos, etc.
Carlos Muñoz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, confirmó que habían tenido una reunión con el Presidente de la Sede Judicial de Tacna, Mario Gordillo, quien se ha solidarizado con la problemática de los trabajadores que emprendieron la huelga indefinida. De igual manera, ellos esperan que salga un pronunciamiento por parte del Presidente de la Corte Suprema, en donde manifieste el respaldo de los trabajadores.
“Hemos tenido un reunión con el Presidente de nuestra corte y ha demostrado la buena voluntad con los trabajadores, esperamos que esa buena voluntad se plasme a través de un comunicado para pedir que de una vez se atienda a todos los trabajadores y se pueda iniciar una solución pronta”, indicó Carlos Muñoz.
Hasta la fecha, los trabajadores del Poder Judicial no tienen respuesta positiva, “nosotros creemos que estamos causando un gran daño a la administración de la justicia pero también tienen que ser conscientes que estamos en las calles por el incumplimiento del Ministerio de Economía y Finanzas”.
Finalmente dijo que hay casos que requieren prioridad que si se están atendiendo.