Padre de familia, docentes y alumnos salieron en marcha de protesta en el centro de Puerto Maldonado, exigiendo mayor presupuesto para la contratación de docentes. Producto de las protestas se produjo el enfrentamiento entre padres de familia y miembros de la policía, dejando como saldo varios heridos. Ellos también amenazaron con llevarse a sus hijos a estudiar a Bolivia, de no solucionar el problema.
Según el Alcalde de Tambopata, Aldo Rengifo, los padre de familia se dirigían a la sede central de Gobierno Central, cuando fueron repelidos agresivamente por un gran contingente de policías.
Se supo que por los enfrentamiento, resultaron varias personas heridas, entre ellos el suboficial de tercera Edwin Quispe fue quien resultó con las lesiones más serías. El agente tiene una herida en la cabeza como consecuencia del impacto de una piedra.
Rengifo aseguró que los padres de familia le han pedido ser el mediado en este conflicto que existe entre los padres de familia, profesores y alumnado que están cuestionando el actuar del Gobierno Regional y Gobierno Central.
Ellos piden más docentes, más especialistas, hay alumnos que no tienen profesor, profesores que tienen 45 alumnos que es antipedagógico, necesitamos mayor trabajo de las autoridades competentes y de manera que cese la movilización de los padres de familia, agregó el Alcalde de Tambopata.