Los clubes de la Segunda División mediante acuerdos suscritos el día de hoy en las oficinas de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) y con la garantía de la ADFP y la Segunda División, solucionaron las deudas pendientes que mantenían con los jugadores el 2011, con lo cual quedaron habilitados para el inicio del torneo el 12 de mayo.
Un total de 80 jugadores se acercaron a las oficinas de la SAFAP para solicitar que cinco clubes de la segunda profesional les reconozcan sus deudas por un valor aproximado de U$ 700.000 setecientos mil dólares. Los clubes son Sport Ancash, Hijos de Acosvinchos, Atlètico Torino de Talara, Bolognesi y Alianza Unicachi.
Cabe mencionar que SAFAP accedió a todos los requerimientos de los clubes, en lo relativo a los plazos de pago de los convenios firmados el día de hoy, todo ello esperando el buen funcionamiento financiero de los clubes, respetando los presupuestos de sus plantillas actuales.
La Agremiación espera que los clubes cumplan con lo pactado para de esta manera teenr en el 2012 un campeonato ordenado, serio y formal. Se espera que los futbolistas de las actuales plantillas puedan cobrar puntualmente, al igual que los futbolistas (que figuran en los convenios firmados) que pertenecieron a dichos clubes en años anteriores.
Asímismo, en caso de que el club profesional no cumpliera con efectuar los pagos en la fecha de vencimiento establecida en cada convenio, serán sancionados con la pérdida de puntos.