El Presidente de la Junta de Fiscales anunció que en los próximos días se estará reuniendo con las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana con la finalidad de reformular el trabajo de las autoridades que tienen como función fiscalizar o autorizar el funcionamiento de los locales nocturnos. Las horas pasadas de las 2 a.m. son propicias para cometer delitos, agregó.
Oscar Ponce Begazo, Presidente de la Junta de Fiscales – Tacna
“En los días siguiente vamos a citar a las personas que tienen que ver con seguridad ciudadana y con el control de fiscalización de las municipalidades, así como también a las personas encargadas de la policía para hacerles ver que realmente la comunidad no esta contenta ni satisfecha y que nos sentimos inseguros”.
Indicó que debido a algunas falencias con el sistema de seguridad hay que reformular las estrategias de las autoridades para terminar con los actos delictivos que se presentan mayormente en locales nocturnos de la ciudad; “Hay que reformular todos los planes de inteligencia que puedan hacer y también reformular el trabajo de las autoridades que tienen como función fiscalizar, autorizar o cerrar el funcionamiento de estos lugares donde las personas acuden de noche y que son interminables. Arequipa ha dado un paso interesante con respecto a estos locales, para que no estén abiertos la totalidad de la noche, porque el exceso de licor y las horas apropiadas para cometer ilícitos son hechos que van más allá de las 2 a.m. es decir, los locales nocturnos solo debe estar abiertos hasta las 2 a.m.”.
Indicó además que no están recibiendo apoyo por parte de seguridad ciudadana, en el aspecto del monitoreo de delitos, como se hacia hace algunos años, “la Respuesta que hemos recibido es que varias cámaras de seguridad están inoperativas”. Recordó que la captura de los marca se logró por monitoreo del vehículo que trasladaba a los delincuentes, agregó.