Jesús Cumpa Ramos (18), tendrá que cumplir prisión preventiva, mientras se le investiga por los delitos de lesiones graves, homicidio en grado tentativa y por presunto delito de violación sexual en contra de una mujer que aparentemente sufriría de retrazo mental. La víctima aún permanece en calidad de NN en emergencia y sigue inconsciente.
El primer juzgado de investigación preparatoria que está a cargo de la Jueza Carmen Álvarez Coicochea ha aceptado la solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva en contra de Jesús Cumpa Ramos (18) por los delitos de lesiones graves, homicidio en grado tentativa y por presunto delito de violación sexual. Esta audiencia se ha desarrollado de manera reservada debido al paro de los trabajadores judiciales.
La Resolución Judicial indica declarar fundado el pedido de prisión preventiva e internar en el penal de Pocollay a Jesús Cumpa Ramos, como máximo nueve meses, mientras duran las investigaciones.
Mientras tanto la mujer que aún no ha sido identificada permanece como NN. Los médicos finalmente lograron practicarle los exámenes tomográficos. La victima se encuentra se encuentra fuera de peligro.