TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Buses interprovinciales con pasajeros a bordo quedan varados por bloqueo de vías

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que esta mañana se conociera que mineros mantienen bloqueada la carretera Panamericana en diferentes tramos de la vía, esta mañana un grupo de pasajeros de diversos buses interprovinciales se comunicaron con RADIO UNO para hacer público su malestar por la radical medida de protesta. Viajeros que se dirigían a Tacna lograron dialogar con un grupo de mineros pero quedaron varados en el sector de Chala.

Pasajeros varados lograron dialogar con mineros y atravesaron Yauca, pero quedaron bloqueados en Chala

Una buena cantidad de buses interprovinciales permanecen varados en medio de la zona de Chala, lugar donde han quedado imposibilitados de avanzar debido al bloqueo de carreteras como medida de protesta de más de 7 mil mineros artesanales que exigen al gobierno la atención de su pliego de reclamos.

Fue a través de una comunicación telefónica en que los pasajeros del bus de transporte interprovincial de la empresa Cruz del Sur, que cubrían la ruta Lima – Tacna hicieron conocer su malestar la llevar más de 10 horas varados sin tener ni alimentos ni medios suficientes para atender a madres gestantes de la nave o a niños pequeños que se encontraban integrante la tripulación.

“Estamos varados desde las 3:00 horas de esta madrugada. Afortunadamente logramos conformar una comisión y hablamos con los dirigentes mineros para que nos dejen pasar en Yauca, pero aquí en Chala no hay nadie con quien conversar y se niegan a abrirnos paso. En el bus que viajaba con dirección a Tacna están mujeres embarazadas y niños pequeños. Tememos por su salud. No tenemos nada que comer porque todo está cerrado”, sostuvo Miguel Zeballos.

En comunicación con la zona, colegas de Chala aseguraron que la zona está resguardada por al menos 300 policías y los dirigentes han anunciado que de no recibir respuesta del ejecutivo, radicalizarán su protesta.