Una indigente de nacionalidad Colombiana no pudo ser internada en el albergue san Pedro, debido a que según la gerencia no cumplía con los requisitos, de ser mayor de 70 años y se le pedía un certificado de psiquiatría. La septuagenaría, finalmente tuvo que ser trasladada al albergue «Hermanitas de los pobres». La fiscalía, defensoría del pueblo y otras autoridades tuvieron que esperar cinco horas para escuchar la negativa por parte del asilo.
Una anciana indigente de nacionalidad colombiana identificada como Juana Quiñónez Arrollo, de aproximadamente 50 años de edad fue encontrada abandonada en la carretera, por lo que fue atendida por la Defendería del Pueblo, el Ministerio Público, Mindes, para ser trasladada hasta la el hogar geriátrico San Pedro, donde no fue aceptada, a pesar de que previamente se habían hecho las coordinaciones.
El Fiscal de Tarata, Luís Valdés, indicó que las coordinaciones que se habían hecho a través del Mindes, la comunidad andina y la Congresista Hilaria Supa quien pidió que no se deje en abandono a esta mujer que fue hallada en el Km 31 de la carretera Tarata – Tacna.
El Abogado Miguel Mora, por su parte explicó que uno de los requisitos es que tenga una edad a partir de los 70 años y que este bien de sus facultades mentales. “Si la paciente está bien de sus facultades mentales, no hay problema en que ingrese al Hogar, indicó”.
Finalmente, después de casi horas de espera, el Fiscal Valdés dijo que la Mujer sería trasladada hasta el albergue “Hermanitas de los pobres” debido a la negativa por parte del hogar Geriátrico. Por su parte, la funcionaria Mirella Rivera Chirinos indicó que se ha coordinado con la embajada de Colombia a fin de que se dé con los familiares de la mujer.