TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Los más afectados: miles de personas están varadas por bloqueo de mineros informales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las personas que se han quedado varadas en las zonas tomadas por lo mineros informales, así como los transportistas también piden ser atendidos por el Gobierno. Ellos permanecen durante tres días sin poder llegar a su lugar de destinos y sin alimentos. Muchos de ellos son mujeres gestantes, niños, ancianos y personas enfermas. Se había anunciado tregua por una hora por parte de los dirigentes de los mineros, sin embargo las masas que se encuentran bloqueando las vías, no acceden a esta decisión.

Los mineros de puente Ocoña continúan con su protesta radical sin dejar pasar los vehículos de carga pesada e interprovinciales.

Mientras que se ha podido constatar que han designado más policías de Moquegua y de Tacna a las zonas tomadas por los con la finalidad de resguardar la seguridad de las personas y que la situación no se agrave. Los productos y los alimentos vienen escaseando en este sector.

Los dirigentes mineros están dando la tregua para pasar pero los mineros no quieren dejar transitar a las personas y quieren llamar a la prensa para que vean el problema que están pasando. “Ellos no ven que nosotros también estamos en problemas. Lo que queremos es que solucionen el problema de los transportistas, hay una madre que ha dado a luz en Chala, indicó Marcial Ore, uno de los transportistas que se encuentran varados desde hace tres días.

Por su parte la Hermana Ines, mostró su preocupación; “la situación es tremenda porque no hay comida, hay personas mayores de edad, enfermas y no hay respuesta, nos engañan, son tres días, mucha gente que están sentados, aburridos y no comen porque no tienen plata. Lo que nos preocupa, son los niños minusválidos y dos personas enfermas del corazón”, agregó.