El consejero Román Carrillo, dijo que si el Gobierno Regional decide observar la Ordenanza Regional emitida para el Proyecto de Vivienda, el Consejo Regional, a través de su delegado podría promulgarla.
Norma sería promulgada por consejo regional
Ante las declaraciones del Director de Infraestructura del Gobierno Regional, acerca de que la ordenanza emitida por el Consejo Regional, podría ser observada, porque los consejeros se estarían atribuyendo funciones que no les corresponde, el consejero delegado, Román Carrillo, indicó; “Nosotros como Consejo Regional conocemos perfectamente cuales son nuestras funciones y hasta donde alcanza nuestra competencia que es a nivel regional, nosotros no podemos pasar más allá de las leyes que son a nivel nacional, dentro de la competencia que nosotros tenemos, es justamente la de emitir, modificar o derogar una ordenanza regional”.
Indicó que si el Presidente Regional no quiere promulgar dicha ordenanza y por lo contrario la observa, el consejero delegado tiene las facultades para promulgarla.
“Si ellos quieren observarla, lo pueden hacer y si no la quieren promulgar, lo pueden hacer y tienen un plazo de 15 días. La ley dice que cuando el Presidente Regional no lo promulga, lo puede hacer el consejero delegado. Lo mismo sucedió cuando no quiso promulgar otros decretos, no por fondo sino por forma y la consejera delegada Nelly Jahuira tuvo que promulgarlas. En este caso seguramente van a hacer lo mismo y el consejero tendrá que promulgar la ordenanza”, explicó.
Aseguró que lo que se trata es de darle a Tacna una seguridad, un programa de vivienda, real, contundente y que pueda garantizarles un espacio o una vivienda.
Dijo que el único problema que se puede generar con el nuevo decreto es que se frustren los probables compromisos que probablemente el Director (Guillermo Jiménez) haya adquirido con terceras personas. Con estas trifulcas, el decreto regional podría estar hábil hasta la 15 de junio.