El pleno del congreso inició hoy su sesión plenaria con el petitorio del Congresista Mauricio Mulder de adelantar para hoy el debate de la moción de censura a los ministros de Defensa e Interior, programada para el 12 de mayo. Finalmente se suspendió la sesión y será la junta de portavoces quienes decidan si se realizado hoy el debate o no.
Nacionalistas y opositores se enfrascaron en debate
El congresista Mauricio Mulder, fue quien propuso, se adelantara el debate y votación de la moción de censura en contra de los ministros del Interior y Defensa para hoy. Esto debido a que según el parlamentario se estaban debatiendo temas sin importancias con la finalidad de alargar el debate de la moción de censura y presumía que en la sesión extraordinaria convocada para este fin el sábado, no iba a contar con el quórum para que se lleve a cabo.
La iniciativa del parlamentario fue respaldada por el parlamentario fujimorista Juan Díaz Dios, además de Carlos Bruce y Yonhy Lescano.
Mientras que Freddy Otárola, portavoz del oficialismo dijo que debe respetarse el acuerdo para que la moción sea debatida el sábado y no se vulnere el Reglamento del Congreso.
De forma abrupta el Presidente del congreso, suspendió la sesión y llamó a junta de porta voces para que decidieran sobre el tema en debate.