La Directora de la Región de Educación, Magda Portugal, indicó que intervendrá para que se cumpla con la resolución donde sancionan a la Institución Santa Ana con la multa de 10 UIT y la reposición de la alumna que fue expulsada, después de denunciar a través de Radio Uno que dicho centro educativo continuaba con las labores educativas, pese que la región de educación las había suspendido por el riesgo que representaba el paro regional antiminero.
Magda Portugal, Directora de la Región de Educación – Tacna
Tras conocer que la Institución Educativa Particular Santa Ana, no había cumplido con la resolución de la Dirección de Educación, donde se les sanciona con 10 UIT por la falta grave que había significado la expulsión de una alumna, después de haber denunciado a través de Radio Uno, que no se habían suspendidos las labores de dicho centro educativo debido a las protestas que se suscitaron por la ampliación de la concentradora de Toquepala.
La directora de Educación relató que después de conocido el hecho, a través de este medio de comunicación, la madre fue invitada por el director de gestión pedagógica, Freddy Jiménez y se finalizó ese trámite con una resolución que se emitió, colocándole una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias, “fue todo un procedimiento que lo llevó a cabo la Ugel Tacna. Cuando se suscita este problema, el asesor jurídico en todo momento fue quien habló con la madre, también estuvo el abogado del colegio. Hubo bastantes gestiones para poder llegar y conciliar esto porque no podemos privar de la educación a nadie, y sobre todo cuando la niña va a terminar su secundaria”, precisó.
Después de emitida la resolución, la madre del niña no se acercó a la región de educación, por lo que la Dirección de Educación, asumió que se había solucionado el problema y el colegio había acatado la sanción y repuesto a la menor; “Nosotros pensábamos que ya la niña estaba estudiando. Nosotros llamamos a la madre para que se vuelva a acercar a la DRET, porque no se le puede negar la educación a nadie”, agregó.