No contentos con haber expulsado a una estudiante por haber efectuado una denuncia vía telefónica a través de RADIO UNO, esta mañana nuestra emisora tomó conocimiento que nueve de las compañeras de la estudiante expulsada, junto a sus madres fueron citadas por la directora de este plantel para exigir explicaciones sobre los comentarios de bienvenida que lanzaron a través de las redes sociales. Madres de las estudiantes denuncian abuso de dirección.
Estudiantes junto a sus madres tendrán que dar explicaciones por comentarios a través del Facebook
Nueve estudiantes de la I.E.P. Santa Ana y sus respectivos padres de familia, deberán responder ante la dirección de este plantel educativo por haber dado la bienvenida a su compañera expulsada, con comentarios lanzados a través de las redes sociales.
Según la información a la que tuvo acceso RADIO UNO, se trata de las compañeras de la menor expulsada el año pasado por haber efectuado una llamada telefónica a nuestra emisora denunciado que las obligaban a ir a clases pese al paro regional. Estas estudiantes se habrían enterado de la posibilidad de tener nuevamente en el aula a su amiga y a través del facebook lanzaron una serie de comentarios de bienvenida a su compañera.
La directora del recinto educativo no demoró mucho en enterarse de lo escrito a través de las redes sociales y de inmediato procedió a convocar a los padres de familia de las nueve estudiantes para exigir explicaciones por las espontáneas muestras de cariño entre amigas. La cita estaba pactada para las 9:00 horas de hoy y después de la reunión se espera que los padres comuniquen cuál fue la decisión de la directora del colegio, María Eugenia Calisaya Totora.
RADIO UNO también recibió otra denuncia de la tía de otra escolar expulsada de esta institución. Según la acusación, la estudiante habría cometido una falta al haber cogido los plumones de una compañera sin permiso y esta infracción le valió su vacante, siendo expulsada sin contemplaciones y sin tomar en cuenta que ya se encontraba a mitad de año escolar. La tía de la menor indicó que se había dañado psicológicamente a la estudiante, llevando inclusive a miembros de la policía nacional para intimidarla.