TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos de menor que murió a causa de ‘saca cebos’ también habrían sido victimados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que familiares de la menor que falleció esta madrugada, denunciaran que la joven perdió la vida a causa de los ‘saca cebos’, la mañana de hoy vecinos de esta familia confirmaron la existencia de estos raros personajes y aseguraron haber sido víctima de ellos en más de una oportunidad. Certificado médico aseguraba que la menor habría fallecido por desnutrición crónica, pero familiares aseguran que la menor se encontraba sana hace apenas un mes y para ellos cobra más fuerza la versión que aparte de cebo también le habrían extraído sangre. Vecinos de Viñani aseguran que no se trata de fábula, ni creencia popular, sino de hechos testimoniados.

Familiares y vecinos de Viñani aseguran que kharisiris sí existen y que ahora no sólo extraen grasa humana sino también sangre de niños y jóvenes

Luego que se conociera a través de RADIO UNO que una menor de 17 años de edad perdió la vida tras supuestamente haber sido victimada por un kharisiri o “saca cebo”, esta mañana los vecinos de la menor también dieron su testimonio y aseguraron haber sido víctima de estos raros personajes que aunque acostumbraban pulular por la zona sierra del país, también ahora operan en la costa, principalmente mientras las personas viajan hacia Puno.

La vecina María Magdalena Mamani indicó que ella fue víctima de los kharisiri hasta en tres oportunidades y estuvo al borde de la muerte. Según su testimonio, su esposo la llevó a Puno para ser atendida por los curanderos y la solución para estos casos –dijo- es tomar grasa humana sin que la paciente sepa que lo está haciendo. Según María Magdalena, después de la extraña experiencia que le tocó vivir mientras viajaba, no sólo tiene más cuidado cuando realiza su periplo hacia Puno, sino que además ya tiene una dosis guardada por si nuevamente es víctima de los “saca cebos”.

“Mucha gente no cree en esto y piensa que es un cuento, pero yo fui víctima de estos kharisiri hasta en tres oportunidades cuando viajé a Puno. Los médicos no te detectan qué tienes pero bajas de peso, te da fiebre y hay malestar generalizado. A mí me sacaron grasa pero ahora sé que están sacando sangre de niños y jóvenes. Después de todo lo que he pasado en que estuve al borde de la muerte, los curanderos me dieron secretos para prevenirme y hasta guardo una dosis de grasa humana para tomarla en caso sea victimada nuevamente”, indicó la vecina.

La lugareña precisó que por la zona de Viñani también vivía una joven que tuvo que pedir a sus familiares que durmieran junto a ella por el temor que le provocaba la presencia de algunos vecinos. Según Mamani, esta extraña practica ya no sería exclusiva de la zona de Puno sino también en la costa donde habitan muchas personas que llevan estas tradiciones a diferentes ciudades.

MÉDICO ASEGURA QUE MENOR MURIÓ POR DESNUTRICIÓN

La hermana de la joven victima precisó que el drama se inició luego la menor de 17 años comiera pescado junto a su familia. De inmediato comenzó a perder peso y a tener fiebre diaria y por más que la llevaron a un médico, éste prácticamente la desahució. Este panorama obligó a los parientes de la joven a llevarla a un curandero por presentar las características de un ataque de los kharisiri y éste les recomendó conseguir grasa humana. Luego que la menor tomó la dosis, de repente comenzó a mejorar pero esta madrugada se la encontró convulsionando y de pronto dejó de respirar.

“Nadie cree en esto ni los médicos, pero lo cierto es que a mi hermana no sólo le sacaron grasa sino también sangre. El curandero nos dijo que cuando una persona es víctima de los saca cebos, basta con que coma pescado o chancho para que se apresure su muerte y así pasó. El médico nos dijo que mi hermana murió por desnutrición crónica, pero lo cierto es que ella estaba sana hace apenas un mes y no hay explicación para que ella baje de peso tan rápido”, sostuvo la hermana.