A través de un comunicado publicado por el Consejo Nacional de la Magistratura se confirma que el cuestionado fiscal superior Augusto Tamayo no fue ratificado por mayoría como magistrado. Decisión se tomó con el voto de 6 integrantes del consejo luego de conocidas las denuncias que pesaban contra el fiscal.
Cuestionado magistrado no fue ratificado tras denuncias por peculado, abuso sexual y hostigamiento
Luego de un extenso proceso de evaluación y ratificación de magistrados, la tarde de ayer el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dispuso por mayoría no ratificar al fiscal Augusto Tamayo Pinto como magistrado del Ministerio Público y en consecuencia dejará de cumplir funciones en esta institución pública.
Según el comunicado, el CNM dispuso la no ratificación de Tamayo Pinto Bazurco sin la participación Consejero Gastón Soto Vallenas, pero sí con la anuencia de otros seis integrantes. La decisión se da luego de un extenso proceso de evaluación en que el cuestionado magistrado había recibido denuncias no sólo por el delito de peculado, sino además por acoso sexual, hostigamiento y maltrato a trabajadores de la fiscalía.