Luego que algunos presidentes de juntas vecinales fueran impedidos de participar en el taller de Presupuesto Participativo 2013, esta mañana el caos, el desorden y la desorganización reinan en la cita que se desarrolla en el auditorio de Zofratacna. Dirigentes vecinales no se ponen de acuerdo para elegir coordinadores y funcionarios municipales pretenden imponer nuevas reglas para priorizar proyectos para el siguiente año.
No más de 20 dirigentes vecinales priorizarán proyectos de Presupuesto Participativo para el 2013
Luego que un grupo de presidentes de juntas vecinales de diversos puntos de la ciudad fueran impedidos de abordar el bus que los conducirían hasta el auditorio de Zofratacna para participar en el primer taller de presupuesto participativo 2013, esta mañana el caos, desorden y la desorganización reinan en el recinto donde los pocos asistentes han mostrado su rechazo a las nuevas reglas que pretendían imponer el municipio provincial.
Así lo manifestaron desde la zona, los agentes participativos acreditados que no sumaron más de 25 y que eran en su mayoría presidentes de juntas vecinales. Según los pocos participantes, funcionarios del municipio habían intentado cambiar las reglas para priorizar los proyectos para el 2013 y pretendían además unir los ejes estratégicos entre los que se encontraban salud, educación, seguridad e infraestructura.
El caos llegó al límite cuando se solicitó a los agentes que designaran un coordinador por cada grupo representativo, los presidentes de las juntas vecinales demoraron en elegir a su representante y se generó una confusión en el lugar. El taller se lleva a cabo en privado en el segundo piso del auditorio de Zofratacna.