En la Liga Distrital de Alto de la Alianza hubo bronca y disturbios. Jugadores de River San Matín cuestionaron violentamente las decisiones y se fueron contra el árbitro asistente y reportero de RADIO UNO cuando éste registraba las agresiones.
En el partido jugado este domingo 20 a las 9:00am entre los equipos de River – San Martín y Atlético Guadalupe se presentaron acciones de violencia contra los árbitros y periodistas por partes de los integrantes del club de la «franja roja».
Los hechos ocurrieron en el segundo tiempo cuando el marcador era favorable para el Guadalupe por 2 a 1, en ese momento el juez asistente, Pedro González cobra una posición de adelanto para el equipo de San Martín, luego de la decisión los jugadores no quedaron conforme con el dictamen del árbitro y le reclamaron con reacciones ofuscadas, primero fueron insultos, después empujones y golpes. «Me agarraron por la espalda, es ahí cuando uno de los jugadores agarra mi banderilla y me propina un golpe en el abdomen, mientras los demás jugadores me rodeaban para que nadie observe» dijo el asistente González.
Por otro lado los jugadores del equipo en cuestión manifiesta que Pedro González los provocó durante los minutos del partido, es por eso la respuesta furibunda por parte de ellos, sin embargo reconocieron que estuvieron mal en sus hechos.
Además un reportero de UNOTV, Juan Crispín se dirigió a registrar el tumulto y se llevó consigo, manotazos, empujones y patadas. Según el video y árbitro se pudo identificar a Jorge Luyo (quien fue expulsado) y el capitán del equipo de River San Martín como los principales autores de la trifulca en el campo Héroes Alto de la Alianza.
El partido fue suspendido, el árbitro principal Cupertino Llanos a las 25 minutos del segundo tiempo, por falta de garantías y no contar con seguridad policial en el recinto deportivo.