Para que sean expulsados se están realizando trámites engorrosos en la capital de la República. De otro, lado tendrían que ser expulsados al vencerse su visa.
Rocio Orbegozo, Jefa de la Oficina de Migraciones – Tacna
Sobre los colombianos y haitianos que se han quedado en Tacna, tras no poder cruzar la frontera, la Jefa de Migraciones, Rocio Orbegozo, dijo que los trámites se llevan varios meses, por los que los extranjeros ha tenido que ser instalados en diversos albergues de la ciudad.
“Sobre los colombianos el trámite de expulsión dura meses que se tienen que tramitar en Seguridad del Estado y eso se va a Lima, nosotros lo canalizamos vía policía nacional también y lo enviamos a Lima, lo mismo está pasando con los haitianos que han ingresado al país sin tener visa, los tenemos acá y estamos un poco entrampados, la Defensoría Pública esta viendo el caso, la permanencia de ellos va a tener que ser acá porque no tienen recursos como irse” indicó.
De demorarse dicho trámite se tendría que esperar a que venzan las visas y que sean expulsados por el ministerio de Relaciones Exteriores o en su defecto pagaran $1.00 por día.