Así lo manifestó esta mañana el abogado que interpuso el pedido de vacancia a pedido de una regidora del municipio de Ite. Según letrado, durante la sesión del 16 de mayo pasado en que el alcalde decidió suspender la cita para hoy, él mismo confirmó que la sesión se llevaría a cabo en el colegio José Carlos Mariátegui, sin embargo por una disposición regional, las instituciones educativas estarían prohibidas de ser escenarios de eventos políticos ajenos a la actividad de enseñanza. Abogado espera que de haberse conseguido permiso, la cita reúna las condiciones y garantías del caso.
A oscuras se llevó cita anterior, regidores esperarán hasta las 11 de la mañana para conocer si hay o no autorización para que sesión se realice en colegio de Ite
El abogado Néstor Pari, quien presentó el argumento legal para solicitar -a pedido de una concejal- la vacancia del alcalde de Ite, Adán Vargas, manifestó que hasta el momento los regidores no cuentan con el documento que acredite la autorización para ocupar el colegio José Carlos Mariátegui durante la sesión de concejo municipal prevista para esta tarde.
Según el letrado, fue el 16 de mayo pasado en que el alcalde distrital luego de suspender la cita para hoy, aseguró que la sesión se llevaría a cabo en este recinto educativo a la misma hora. Sin embargo Pari Gonzáles asegura que existe una directiva regional que impide a las instituciones educativas servir de escenario para actividades políticas y ajenas a la actividad de enseñanza.
“El problema radica en que el 16, cuando el alcalde decide suspender la sesión programada por falta de garantías y supuestamente a pedido de los regidores, también señala inmediatamente al colegio José Carlos Mariátegui como el lugar donde se llevaría la sesión, pero hasta ese momento no se contaba con autorización del director. Yo tengo conocimiento que los centros educativos no están autorizados para actividades políticas. En todo caso, de haber conseguido el permiso, esperamos que se brinden las garantías del caso para poner punto final a esta etapa y enviar la respuesta a Lima”, indicó el letrado.
Pari Gonzáles precisó que los regidores esperarán hasta las 11:00 horas y en caso no pueda llevarse la cita en el recinto educativo, recomendó que la sesión no se suspenda, si no –dijo- programarse en salón de sesiones de la municipalidad distrital. Y en caso no se reúna las condiciones y se prevea la existencia de disturbios, planteó que se lleva a puertas cerradas y con único acceso de la prensa para que la comunidad esté informada de lo que sucede.