TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Someten a seis policías a pruebas de absorción atómica por muerte de comisario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Seis efectivos policiales fueron sometidos a pruebas de absorción atómica y les fueron requisadas sus armas, para intentar esclarecer las reales causas de la muerte de la comisario de la dependencia policial especial del aeropuerto de Tacna. Fiscalía exigió la entrega de las seis armas y la pistola de la alférez, para investigar de dónde salió el impacto de bala que le cegó la vida. Medicina legal confirmó que cadáver presentaba orificio de entrada y salida. Casquillo de bala también fue encontrado.

Se exigió pruebas en efectivos policiales que se encontraban de turno y los que estaban por ingresar. También se exigió entrega de sus armas de reglamento

Seis efectivos fueron sometidos a pruebas de absorción atómica para tratar de esclarecer las reales causas de la muerte de la alférez y comisario de la dependencia policial especial del aeropuerto de Tacna la mañana de ayer. La fiscalía ordenó además que las armas de los efectivos policiales, fueran requisadas y junto a estos artefactos, también será sometida a un examen la pistola de la alférez, con la finalidad de determinar si en realidad la bala que le cegó la vida a Magaly Reyes, salió no de su arma.

Según fuentes allegadas a la policía nacional, existirían más evidencias que causan extrañeza en los peritos de criminalística, partiendo del lugar y forma en que fue encontrado el cadáver de la víctima, así como la ubicación del arma con la que supuestamente se habría quitado la vida. Por estas razones, la fiscalía ordenó que se practique el examen de absorción atómica tanto a los tres efectivos que se encontraban de turno junto a la occisa y los otros tres que debían suplir a estos uniformados.

Tal como se recuerda, hasta la tarde de ayer habían versiones contradictorias sobre las reales causas de la muerte de Reyes López, pero recientes versiones policiales confirmarían que resulta raro que el cuerpo de la víctima fuera encontrada no en el piso como se había informado, sino semis entada en uno de los camarotes de su habitación y justo al frente de esta cama, se encontró el arma pero en el segundo nivel del camarote.

Según la necropsia de ley practicado al cuerpo sin vida de la víctima, se confirmaría que Magaly Reyes falleció a causa de un impacto de bala que le ocasionó shock hipovolémico y perforación cardiaca y pulmonar y traumatismo toráxico abierto con entrada y salida de proyectil de arma de fuego. Esta versión echaría por tierra lo informado ayer también por fuentes policiales en que se aseguraban que la bala no había salido del cuerpo de la alférez.

La fiscalía también tiene en el laboratorio de criminalística, la bala que perforó el cuerpo de la policía y ha puesto a buen recaudo las prendas que vestía en el momento de su muerte, así como las sábanas y otros elementos hallados al interior de la habitación, con la finalidad de maximizar el hallazgo de posibles evidencias que den luces sobre si se trató de un suicidio o un asesinato. Para esta tarde se tiene prevista la partida del cadáver a bordo un vuelo comercial rumbo a Lima, donde será sepultado por sus familiares.

El ministerio Público también ha ordenado que cualquier pericia se realice en presencia de un representante de la fiscalía, con la finalidad de prevenir cualquier manipulación de evidencias que compliquen las investigaciones.