Alrededor de 2 600 alumnas de 85 secciones del nivel primario y secundario tendrán que se reubicadas en otros centros educativos por prevención, debido a los daños que se han ocasionado en la infraestructura dicho colegio, por el sismo del pasado 14 de mayo. Hoy surgieron problemas debido a que las alumnas tuvieron que movilizarse hasta institución educativa Rosa Domingo Pérez Liendo sin embargo ninguna docente las acogió. Los padres de familia se quejaron por la falta de información y por poner en riesgo a las alumnas.
Escolares abandonaron aulas de su colegio por riesgo ocasionado por reciente sismo
Según los padre de familia, los alumnas del 4to año de primaria tenían que ser reubicadas en el colegio Rosa Domingo Pérez Liendo, sin embargo al llegar, ingrata fue la sorpresa, cuando al llegar a la zona, ningún docente los esperaba, por lo que los padres de familia reclamaron el hecho de información y poner en riesgo la seguridad de algunas alumnas que se habían acercado a la zona solas.
“Estoy molesta porque este colegio es muy lejano pero justo he venido con mi hija como es el primer día y me vengo con la sorpresa de que no hay profesoras esperando, ni siquiera hay un cartel con un comunicado que diga que hoy no clases”, dijo una de las madres de familia.
Por su parte el Presidente de la APAFA, Marco Antonio Callata, aseguró que las alumnas no serán reubicadas en lugares tan lejanos como la natividad y se han gestionado colegio en la zona céntrica de la ciudad.
“A perdido de los padres…es que hemos gestionado con la Sub Directora por todos los colegios en Tacna en el cercado, ningún grado de primaria va a ir a natividad”.
Finalmente el representante de la APAFA, dijo que son 85 secciones y 2600 alumnas que se tienen que reubicar en Tacna.