TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Evalúan denunciar a miembros de JNE que declararon improcedente vacancia de Mita

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo confirmó esta mañana el ciudadano que interpuso la solicitud de vacancia contra el burgomaestre de Ciudad Nueva. Según el denunciante, aunque no insistirá más sobre el caso ante la instancia electoral, esperará que la acusación corra en el Ministerio Público donde ya tiene una denuncia y en forma paralela pedirá -dijo- la cabeza de los letrados que declararon infundada su apelación, entre los que se encontraría un allegado del burgomaestre del cono norte.

Victor Jareca Laura aseguró que uno de los miembros del JNE es allegado a burgomaestre y que lo habría favorecido

Luego que se confirmara que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) había declarado infundada la apelación del solicitante de la vacancia de Hugo Mita y ratificara la decisión del concejo municipal de declarar improcedente vacancia del burgomaestre, esta mañana Víctor Jareca Laura, autor de la acusación, manifestó que evaluarán tomar medidas para solicitar ‘la cabeza’ de los tres miembros del ente electoral que tomaron la decisión.

Se trata de Greta Minaya Calle, Modesto de Bracamonte Meza y José Luis Velarde Urdanivia, quienes discreparon con la opinión de Hugo Sivina Hurtado y José Humberto Pereira Rivarola sobre el desafuero del burgomaestre Hugo Mita. Los tres magistrados manifestaron que el alcalde no había incurrido en causal de vacancia debido a que no se había tipificado un interés particular en efectuar el préstamo que hizo Mita al municipio.

Sin embargo para Jareca Laura, existe un favoritismo de los integrantes del JNE para blindar al alcalde y aunque aseguró que no insistirá ante el ente electora para pedir la vacancia por este caso, sí manifestó que dejará que la denuncia penal que tiene en el poder judicial siga su curso. Además adelantó que solicitará que se destituya a los magistrados que declararon improcedente vacancia de Mita Alanoca.

“Nosotros hemos buscado que todo se maneje con justicia y vamos a continuar detrás de este caso, tal vez ya no en el JNE pero sí ante el poder judicial. También solicitaremos la cabeza de estos tres magistrados porque ellos como abogados saben que estuvo incorrecto lo que hizo el alcalde. Estoy convencido que al igual que Genaro Condori, Hugo Mita será sancionado por la justicia aunque eso demore un poco más”, indicó.