TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidores provinciales califican como pérdida de tiempo la denuncia de Carita

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cinco regidores de la municipalidad provincial fueron citados en el Ministerio Público, para brindar sus declaraciones sobre la denuncia que interpuso el Alcalde de Tacna por el supuesto delito de usurpación de funciones en contra de la Regidora Dionicia Pari y Luis Alberto Basadre Carpio, David Ventura, Corine Flores y Richard Cohaila que fueron denunciados como cómplices.

Regidores Provinciales; David Ventura – Corine Flores – Luís Basadre

Los regidores fueron citados por el Ministerio Público para que declaren ante el Fiscal José Luís Vega Pilco, quien lleva adelante la investigación sobre la denuncia que ha interpuesto el Alcalde Fidel Carita. 

La regidora acusada por usurpación de funciones es Dionicia Pari, quien tomó la posta en alcaldía, debido a que el Alcalde Fidel Carita había viajado a Iquitos. El Alcalde la denuncia por usurpación de funciones, alegando que había despachado a través del Internet. Sin embargo la regidora se defiende diciendo que cumplió con la ley en su artículo 24 que dice que ante la ausencia del alcalde, quien debe asumir el cargo el Teniente Alcalde, y ante la ausencia del este los regidores según el orden.

El regidor Luís Basadre acudió a la fiscal con su asesor el abogado infantas e indicó que las preguntas del fiscal se basaron en comentarios que se han emitido por los medios de comunicación.

“En vez de estar aquí quitando el tiempo, deberíamos estar haciendo otros trabajos y el alcalde debería agradecer por que nos hemos preocupado por la alcaldía”, resaltó.

Sobre la propuesta de campaña de Carita que aún no ha sido cumplida, el regidor dijo; “La población de Tacna conoce bien las propuestas del Alcalde en tiempo de campaña  y va a ser muy difícil que la población de Tacna crea lo que el señor alcalde dice que va a cumplir con respecto a lo que es Minsur…”.  

Por su parte, la regidora Corine Flores dijo estar preocupada “realmente sentimos que esto es perder el tiempo, nosotros deberíamos estar ahora en la municipalidad cumpliendo con nuestras funciones, muchos tenemos comisiones y reuniones …”.  La fiscalía será la que determinará si estamos inmersos. Pero yo creo que no debe ser así porque la ley es clara y el Art. 24 dice que en ausencia o muerte del alcalde el que debe asumir el cargo el que le sigue en sucesión…”.  

Mientras que David Ventura dijo que no ha incurrido en falta, pero que colaborará con la justicia.

Se postergó cita de Dionicia Pari con Fiscal 

Según el cronograma, la Regidora dionicia Pari tenia que bridar sus declaraciones sobre el supuesto caso de usurpación, hoy a las 10:30 a.m. en el Ministerio Públioc, sin embargo este fue postergado para el lunes 28 a las 11:00 a.m.

La regidora Pari indicó que la postergación se debió a que  Fiscal tenia una diligencia en el penal de varones, “hemos hecho presencia y hemos firmado”.

Además dijo que pedirá que la Gerente Municipal, Ela Maldonado también sea citada como testigo, “Se va a pedir para que ella haga su declaracion porque ella estuve presente”.

Dijo que ella es la única responsable del cargo que tuvo que asumir y que se hayan citado también a otros regidores es signo de amedrentamiento.   

“Yo soy la única responsable y como regidora y como persona  tenia que asumir y asumo mi responsabilidad”. “Yo creo que los están involucrando para amedrentar, pero la verdad la responsable soy yo”.

“Esto es una pérdida de tiempo y da bastante pena que el pueblo de Tacna tenga que ver estas escenitas, que para mi son domésticas”.

Indicó además que el Alcalde Provincial de Tacna no debería esperar que la empresa minera Minsur lo denuncie para cumplir con su promesa de campaña que fue la consulta popular sobre la aproibación popular a la operación de la empresa minera Minsur.

“Yo pienso que esto se debió hacerse hace mucho tiempo, el caballito de batalla ha sido la consulta popular y hasta ahora no se ha dado, y  no hay que esperar hasta que se haga la denuncia”.

A diferencia de sus colegas regidores, Richard Cohayla no asistió a la cita con el Fiscal.