TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carita sobre denuncia de Minsur: ‘Que amenacen a su abuelita’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como ya nos tiene acostumbrados el alcalde Fidel Carita, esta mañana volvió a lanzar sus extrañas frases y comparaciones a un estilo infantil y aseguró muy a su manera, que no tiene miedo a las amenazas de denuncia de la empresa minera Minsur. Carita Monroy instó a funcionarios a amenazar ‘a su abuelita’. Luego negó que durante su campaña haya prometido realizar una consulta popular sobre las operaciones del proyecto Pucamarca y prometió un premio a quien le demuestre que dicha propuesta formaba parte de su campaña electoral.

Fidel Carita quiso emular frase de boliviano Eduardo Abaroa cuando dijo durante la batalla ‘Que se rinda su abuela’

Fiel a su estilo, nuevamente el alcalde Fidel Carita volvió a sorprender a los periodistas con sus extrañas frases y hoy tras ser consultado sobre la denuncia que interpuso la empresa minera Minsur en su contra y las nuevas acciones legales que evalúa la compañía, aseguró que no le tiene miedo a sus amenazas ni condicionamientos y tratando de usar la recordada frase del boliviano Eduardo Abaroa quien dijo “Que se rinda su abuela”, dijo “Que amenacen a su abuelita”.

Pero eso no fue todo. No contento con lanzar la risible frase, prometió un premio a quien le demuestre que él prometió durante su campaña electoral que efectuaría una consulta popular para evaluar el inicio de las operaciones del proyecto minero Pucamarca. Sin recordar tal vez que fue durante su discurso de inicio de gestión que volvió a recordar la promesa por la que había ganado las elecciones y sin advertir tampoco que dentro de Plan de Gobierno Municipal sí se incluye a la consulta como parte de las acciones de su gestión.

“Nuestra función es cautelar el bienestar de la población y garantizar la vida de las nuevas generaciones. Estas amenazas tienen fines intimidatorios y como lo dijo un jefe en esta guerra que amenacen a su abuelita. Como tacneños, tenemos la obligación de defender los intereses de todos los ciudadanos. Sabemos que esta mina pone en riesgo la vida y la salud de la población y no debemos tenerle miedo al debate. Minsur ya me ha denunciado y no tengo temor porque mi obligación es cautelar los derechos de los tacneños. Por eso pedimos la reactivación de la mesa de trabajo, ahí se va demostrar y defender nuestra posición. Queremos que no funcionen mientras no garanticen que preservarán la vida (…) Yo no sé quién habrá manifestado que la consulta popular era caballito de batalla. Si Ud. me demuestra y asegura eso, yo le doy un premio”, indicó Carita.

El burgomaestre local aseguró además que hasta el momento no ha habido ninguna propuesta de consulta previa durante la sesión de concejo, pese a que en reiteradas veces el regidor David Ventura le recordó esta promesa de campaña. Al intentar rectificarse, Carita aseguró que ésas eran cuestiones de la comisión de asesoría legal y precisó también que su función era ver cómo se toman las decisiones en concejo municipal.

En su momento también se negó a explicar la contradicción en la que cayó al negar que él hubiera convocado el viaje a Pucamarca y en su lugar insistió en que su labor era cautelar el bienestar de la población y felicitó el periplo de sus colegas alcaldes.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de