TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agricultores no irán a paro el 31, pero advierten medidas si no atienden reclamos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aunque se esperaba que para este jueves se lleve a cabo el paro de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, el presidente de este ente confirmó que la medida fue postergada si hasta el martes el gobierno no atiende su pliego de reclamos vinculado al cumplimiento de las promesas electorales de Ollanta Humala. De no arribarse a acuerdos, adoptarán el paro el 22 junio a nivel nacional.

Carlos Peña Ruiz confirmó que medida del 31 fue suspendida hasta junio, en caso no se atienda reclamos

El Presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), Carlos Peña confirmó que la medida de protesta programada para este jueves 31 de mayo fue dejada sin efecto, debido a las negociaciones que se había iniciado junto al gobierno para atender su pliego de reclamos. Sin embargo adelantó, que en caso no se cumpla los acuerdos hasta el martes, la paralización –dijo- será indefectible en junio.

“Teníamos previsto un paro nacional en contra del Poder Ejecutivo, por incumplimiento de las promesas electorales del entonces candidato presidencial Ollanta Humala. El presidente y la JNUDRP suscribieron un acta de compromiso, el pasado 20 de mayo de 2011, donde se ofrecía mejorar las condiciones agrícolas de los regantes. Este documento fue firmado en presencia de 800 agricultores, pero si no se cumple llevaremos sí o sí adelante el paro para el 22 de junio”, dijo Peña

Carlos Peña explicó que la medida de fuerza fue acordada en el último encuentro agrícola, entre el 19, 20 y 21 de abril. El paro nacional fue apoyado por 600 dirigentes agrícolas de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Apurímac, entre otros, pero la medida fue pospuesta en vista que se esperaba llegar a un acuerdo con el gobierno.