TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde niega votación de regidores para nominar nuevos directores de CMAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En una accidentada sesión de concejo municipal, esta tarde el alcalde Fidel Carita intentó por todos sus medios impedir que se tratara la revocatoria de los directores de la Caja Municipal de Tacna y elevar a votación la nominación de los nuevos representantes de mayoría y minoría. Fueron regidores Luis Basadre, Corinne Flores, David Ventura, Dionicia Pari y Richard Coaguila quienes hicieron el pedido, pero el alcalde se opuso tenazmente asegurando que el tema debía tratarse en sesión extraordinaria. Regidores anunciaron que denunciarán a burgomaestre por abuso de autoridad.

Concejales anunciaron que denunciarán a Carita por no permitir que pedido pase a votación

En lo que se convirtió una vez más en una accidentada sesión de concejo municipal, esta tarde el alcalde Fidel Carita impidió por todos los medios posibles que ingrese a debata la revocatoria de los actuales directores de la Caja Municipal de Tacna y la nominación de los nuevos representantes por mayoría y minoría del pleno edil.

El burgomaestre se opuso al pedido Luis Basadre, Corinne Flores, David Ventura, Dionicia Pari y Richard Coaguila quienes en forma insistente intentaron hacerlo entrar en razón para que se respete el pedido de los concejales, pero a cambio solo recibieron las justificaciones del alcalde que se escudó en que al haber sido tratado el tema en una sesión extraordinaria, debía ser seguida también en esta modalidad.

Fue el regidor Luis Basadre el que inició el pedido, argumentando que en la sesión anterior no se había podido acabar la nominación debido a la súbita salida de Carita Monroy de la sala de sesiones. En respuesta, el alcalde indicó que ellos habían sido quienes se negaron a escuchar al auditor de la Caja Municipal para que se absuelvan dudas sobre el procedimiento de nominación de los directores de la entidad y le negó el pedido.

“Aquí en esta parte no hay debates, simplemente le estoy diciendo que no procede su pedido”, indicó Carita. Inmediatamente Corinne Flores alzó la voz para sumarse al pedido pero fue inmediatamente silenciada por un furibundo alcalde que ya se encontraba molesto por la insistencia de los concejales. “Regidora, con todo el respeto que se merece, hay procedimientos ya establecidos, no es lo que usted o los demás interpreten. Hay que ceñirse a las normas”, indicó Carita.

Seguidamente David Ventura tomó también la palabra y se sumó al mismo pedido de los regidores, siendo también reducido por las justificaciones del alcalde que se negó a aceptar el pedido. De inmediato hizo su participación la concejal Dionicia Pari, quien se sumió en un intercambio de palabras con el alcalde a tal punto que fue necesaria la intervención de su colega Richard Coaguila, quien aseguró que Carita Monroy estaba limitando la participación de los regidores, hecho que no hizo cambiar el parece del alcalde.

Nuevamente haciendo uso de la palabra, Pari Gonzáles exigió al alcalde que conste en acta la denegación del pedido para que sea usado como evidencia en la denuncia que interpondrá en su contra por el delito de usurpación de funciones, a lo que el alcalde pidió en forma infantil que se incluya la actitud de la regidora para también hacer uso del acta en una eventual contra demanda.