Luego que la mañana de ayer se confirmara el deceso de un taxista peruano a causa de la activación de una mina antitanque, hoy la viuda del infortunado varón de 35 años manifestó que la familia no cuenta con los medios suficientes para la repatriación del cadáver de la víctima. Cónyuge indicó que no tenía conocimiento que su esposo se dirigía a Chile y confirmó que vehículo era alquilado, aunque precisó que propietario a la fecha no se comunica con ella. Policía baraja versión que taxista llevaba contrabando por una paso no autorizado. Familiares se dirigen hoy a Chile para tramitar repatriación.
Trágica muerte encontró taxista peruano en la forntera chilena y ahora familiares no tienen medios para repatriarlo
No sólo tuvo que soportar la terrible noticia de la trágica muerte de su esposo en la frontera chilena, sino que esta mañana la viuda de Victorio Perlacios, quien falleciera tras activar una mina antitanque con su vehículo cuando pasaba por una ruta no autorizada, entre sollozos y sin consuelo, pidió a las autoridades tacneñas y peruanas, apoyo para poder repatriar el cadáver de su esposo hasta nuestra ciudad, para darle el último adiós.
Se trata de Alicia Ramos, quien esta mañana reveló a RADIO UNO que su esposo nunca le comunicó que se dirigía hacia Chile y por esta razón, la noticia que su cónyuge había fallecido no fue inicialmente aceptada por la familia. Según la esposa, su esposo hacía carreras de taxi a bordo de un vehículo alquilado, pero ya en una oportunidad había sido asaltado por delincuentes, y por este motivo en más de una oportunidad le recomendó que buscara otro trabajo para sostener a sus pequeños hijos. Pero nunca sucedió.
“Mi esposo nunca me dijo que iba a Chile. Por eso cuando tocaron mi puerta a eso de las 9.00 horas, yo no creí que se tratara de Victorio, así que me recomendaron que vaya a Chacalluta para pedir información y ahí me dirigí como a las 2:00 de la madrugada. Nadie nos dio información y nos dijeron que regresemos a las 12. Cuando volvimos en la comisaría de Chile no nos dijeron nada pero los periodistas que estaban ahí nos enseñaron fotos del carro y videos y confirmamos que se trataba de mi esposo. Nos dijeron que eran dos personas las que viajaban en el carro pero yo no sé con quien estaría Victorio”, reveló aún acongojada la viuda.
La policía baraja la versión que el taxista haya sido contratado para movilizar mercadería de contrabando a través de un paso no autorizado y en este punto resulta extraña la información brindada por la viuda, cuando revela que a pesar que ya el propietario del vehículo siniestrado se encontraba al tanto del accidente, éste a la fecha no se comunica con la familia ni para exigir se le pague los daños por el auto ni para brindar sus condolencias.
Es por eso que Alicia Ramos, pide que se investigue a fondo el caso, pero mucho más allá de eso pide que las autoridades tacneñas y peruanas le brinden el apoyo necesario para ordenar la reparación del cadáver del padre de pequeños niños que dejó en la orfandad y del cual era el único sustento.
“Mi esposo era nuestro único sustento. Nosotros no tenemos dinero para traerlo a Perú, porque eso conlleva el ataúd y el viaje a Perú. Pedimos que las autoridades nos apoyen, el cónsul nos ha dicho que se iban a hacer los trámites, pero tenemos que ir allá y no tenemos dinero. Espero que esta tarde podamos viajar. Pero pido a aquellos que nos puedan dar una mano encontrarnos en mi casa de la Asoc. Villa La Joya Mza 112 Lte 11 en Viñani o llamando al 952 226497. Estoy desesperada”, indicó Alicia Ramos.