El presidente de la Asociación de Integrantes de Seguridad Social en Tacna, aseguró que este ente defenderá no sólo los derechos de los asegurados de Essalud, sino además a los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional y de las Administradoras de Fondos de Pensiones. Representantes juramentarán mañana y luego inscribirán personería jurídica en registros públicos. Junta directiva está integrada por abogados y médicos que defenderán a asegurados en casos de negligencia y maltrato.
Presidente de ADISS – Jesús Gonzáles Marquesado informó que juramentación será mañana en la Sociedad de Artesanos
El presidente de la recientemente constituida Asociación de Integrantes de Seguridad Social (ADISS), Jesús Gonzáles Marquesado sostuvo a través de RADIO UNO que la agrupación conformada no sólo integrará a asegurados de Essalud, sino también a aportantes de la Oficina de Normalización Previsional y de las Administradoras de Fondos de Pensiones que tengan denuncias por negligencia o maltrato en sus diversas sedes.
La finalidad de esta asociación –según Gonzáles- es lograr llevar un registro de aquellas personas que acudan a alguno de estos establecimientos y se encuentren inconformes con el servicio prestado, por demora en la atención o por actos negligentes que atenten contra la vida y la seguridad de los aportantes.
“Esta asociación es un esfuerzo de vecinos y profesionales para evitar que se sigan cometiendo abusos contra los asegurados y aportantes. Dentro de nuestra junta directiva tenemos médicos y abogados que se encargarán de realizar las pericias y auditorías médicas respectivas para defender los derechos de los pacientes y jubilados. Apenas juramentemos mañana llevaremos nuestra personería jurídica ante registros públicos para validar nuestra representación”, indicó Jesús Gonzáles.