Un movimiento sísmico de 5.8 grados en la escala de Richter ha dejado como saldo, al menos 15 victimas fatales en el centro – norte de Italia. La mayoría de víctimas han perecido dentro de estructura que no son antisísmicas y que han cedido por el fuerte movimiento.
También se habría reportado al menos 6 mil danmificados
15 víctimas, un centenar de heridos, más de 6 mil damnificados, sería el saldo del una serie de movimientos telúricos que han afectado el norte de Italia; “han habido al menos cuatro remesones. El primero fue a las 9 a.m. de 5.8 otras cinco a las 12:56 p.m., con una escala de 5.9 grados”, indicó Ángela Roig desde Italia.
La mayoría de víctimas son operarios que lamentablemente el lugar donde trabajaban ha cedido y han muerto, hay mucha crítica porque después del último sismo del sábado, se debían haber tomado mayores precauciones, sin embargo han dado luz verde.
El centro del sismo, que se sintió poco después de las 9:00 de la mañana (07:00 GMT), se encontró 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bolonia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Apenas a unos cuantos kilómetros de donde se ubicó el temblor de 6.0 grados que dejó siete muertos previamente este mes.