Así lo anunció esta mañana el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, quien aunque confirmó que los alferados de la Fiesta de las Cruces, tenían permiso para cerrar las vías, estos lo solicitaron amparados en el Trámite único de Procedimientos Administrativos del municipio, razón por la cual anunció que se anulará este apartado para autorizar cierre de calles. Adicionalmente, la autoridad edil confirmó que complejo Humboldt ya no será usado como recinto de espectáculos debido a las denuncias de vecinos de zonas aledañas a este recinto.
Alcalde elevará propuesta a concejo municipal para no dar más autorizaciones de cierre de calles para ningún tipo de actividad
El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi confirmó que el municipio de su jurisdicción ya no otorgará más autorizaciones para el cierre de vías para ningún tipo de espectáculo y anunció además que el complejo Humboldt tampoco volverá a ser usado como recinto para presentación de grupos musicales por el malestar que ocasiona en vecinos de la zona.
Curi Velásquez aceptó que fue el municipio el que otorgó la licencia para que los alferados de la Cruz “Señor de Pentecostés” instalen su estrado y cierren la vía, aunque aclaró que el permiso sólo contemplaba un horario de entre las 18:00 horas y 23.00 horas del sábado, pero no para el domingo, lunes ni martes. Al respecto, informó que personal de fiscalización de la comuna, se dirigió al lugar para ordenar que la apertura de las vías, pero recibieron insultos y maltrato de los organizadores.
“Tenemos en manos la autorización y el horario que se les dio iba entre las 18:00 horas y las 23.00 horas. Personal de fiscalización intentó hacer valer el horario, pero los organizadores se negaron e hicieron caso omiso a la autoridad. Fuimos con seguridad ciudadana y defensa civil pero ni así han cumplido lo establecido. Si nosotros dimos el permiso es porque ellos se amparan en el TUPA donde se fija que sí se puede pedir dicha autorización, pero lo que haremos será llevar la propuesta al concejo municipal para modificar el TUPA y se evite dar permisos para cerrar vías”, indicó Curi.
Luego del anuncio del alcalde, el vecino Alejandro Santa María que habita en una zona aledaña al complejo Humboldt, aprovechó la comunicación con el alcalde y le solicitó también el cierre de este recinto de espectáculos donde día a día –dijo- se genera bulla y malestar entre los lugareños. Al respecto el alcalde indicó que ya había recibido los informes respectivos y dentro de algunas horas se procedería a notificar que dicho establecimiento no funcionaría más para albergar grupos de música.