Luego de efectuarse la denuncia a través de RADIO UNO y poner al tanto al municipio albarracino sobre el cierre de calles y escándalo ocasionado por los organizadores de la festividad de la Cruz ‘Señor de Pentecostés’, esta mañana los alferados y algunos integrantes de la comuna procedieron a retirar el estrado que obstruía la calle y limpiaron los desperdicios originados durante la celebración. Por superar el tiempo otorgado en la licencia y resistirse a la autoridad, los infractores deberán pagar máxima sanción dada por municipio equivalente a una UIT.
Un camión de la empresa cervecera llegó a la zona a recoger el estrado que obstruía la vía
Luego de efectuada la denuncia a través de RADIO UNO y tomado concomimiento el alcalde dicha jurisdicción sobre el irregular cierre de vías por una fiesta de las Cruces, esta mañana personal de la comuna albarracina se dirigió a la zona de Vista Alegre para ordenar el desalojo de las calles y el desarmado del estrado que obstruirá la vía.
Los funcionarios municipales notificaron a los responsables de la cervecería sobre la incautación tanto del estrado como de los toldos y en forma inmediata personal de esta empresa llegó a la zona a bordo de un camión para recoger sus pertenencias. De igual forma, organizadores del evento y personal municipal, con palmas en mano, procedieron a limpiar las calles que habían quedado como un basural por los desperdicios que se encontraban en ella.
Sin embargo la organizadora del alferado, Bertha Condori se negó a recibir la notificación mediante la cual el municipio la multaba con un monto equivalente al 10% de una UIT, ascendente a 365 soles, por haber sobrepasado el permiso otorgado en la sede edil. Esta reacción motivo a que se levantara un acta por resistencia alas autoridad y se decidiera aplicar todo el rigor de la norma, dándole una multa de 3 mil 650 nuevos soles.
Los funcionarios municipales aseguraron que este hecho creará un precedente para que los ciudadanos no se aprovechen de la norma sobrepasando las autorizaciones ediles. Además confirmaron que de ahora en adelante no se otorgará permisos para ocupar calles ni para actividades religiosas.