Un militar y una menor de edad resultaron heridos esta tarde tras un nuevo ataque subversivo registrado en la localidad de Kepashiato del distrito de Echarate en Cusco. Según las primeras indagaciones, los francotiradores se encontraban en los cerros y aprovecharon un descuido para disparar contra el colegio que era ocupado por militares como base antisubversiva.
Hasta la zona se están enviando refuerzos para neutralizar ataque subversivo
Un militar y una menor de edad resultaron heridos esta tarde luego de un nuevo ataque subversivo registrado en el centro poblado de Kepashiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención en Cusco. El hecho se registró pasadas las 13.00 horas, en una de las bases de las fuerzas combinadas ubicada en el patio del colegio de esta zona.
Fueron francotiradores terroristas quienes lanzaron el ataque desde cerros donde se encontraban amotinados. El recinto educativo se encontraba sin estudiantes, debido a que desde abril es ocupado por los militares y policías, tras los ataques terroristas en la provincia cusqueña. Los escolares afortunadamente reciben las clases en cada una de sus casas para evitar exponerlos al riesgo.
Según las primeras informaciones, uno de los heridos es un soldado, quien habría resultado con un impacto en el brazo izquierdo y habría sido identificado como Tadeo Fabián Abdel, cabo del Ejército Peruano, en tanto que el segundo disparo habría dado contra una niña de 15 años de edad, que se encontraría en grave riesgo.