TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten daños en viviendas de Boca del Río por fuertes vientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Asociación de Propietarios y Veraneantes de Boca del Río, Renato Tejerina, informó que los fuertes vientos registrados en las últimas horas han provocado daños en diversas viviendas del balneario, principalmente en sectores como Los Hornos. Señaló que recibió videos y reportes de vecinos donde se observa el levantamiento y deterioro de techos. “Hemos tenido conocimiento de que ha existido una serie de daños tanto en la parte del pueblo de Boca del Río como en Los Hornos”, manifestó.

Tejerina explicó que varias viviendas de la primera fila del litoral sufrieron daños debido a la fuerza de las ráfagas, situación que también estaría relacionada con el desgaste de las estructuras. “Gran parte de las casas de la primera fila se han levantado los techos y han tenido una serie de averías, justamente porque la erosión del tiempo también ha debilitado temas de pernos y seguros”, sostuvo.

Asimismo, indicó que algunos inmuebles presentan condiciones que podrían ser irreparables y recomendó a los propietarios verificar personalmente el estado de sus viviendas. “En el recorrido que se ha hecho, sí se ha certificado cierta condición irreparable en algunos casos de viviendas”, señaló, precisando que muchos propietarios recién podrán trasladarse durante el fin de semana para comprobar los daños tanto en el exterior como en el interior de sus casas.

El dirigente también cuestionó la falta de algunos elementos de seguridad que, según recordó, han sido solicitados durante años para el balneario. “Cuánta falta nos hace la sirena que hemos venido pidiendo hace más de tres o cuatro años. Cuánta falta nos hacen las cámaras que también se comprometió el Gobierno Regional y nunca cumplió”, afirmó, advirtiendo que estos sistemas serían fundamentales ante una eventual emergencia.

Tejerina destacó además la organización de los propios vecinos mediante una brigada de seguridad ciudadana, que permanece en comunicación con la población y está preparada para apoyar ante emergencias médicas o desastres naturales. Sin embargo, manifestó su preocupación por la situación de los adultos mayores que viven en el litoral y que, ante una eventual emergencia, requerirían una evacuación rápida y asistencia adecuada.

Finalmente, hizo un llamado a los propietarios de viviendas en Boca del Río para que aprovechen el fin de semana y revisen sus inmuebles. “Que se den un tiempo y este fin de semana verifiquen sus casas. Hay muchas situaciones que se han suscitado y no solamente se verifica de forma externa, sino también en forma interna”, recomendó. También pidió al alcalde adoptar acciones de orientación y apoyo a la población ante la continuidad de los fuertes vientos.