TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cisternas bolivianas protagonizan accidentes en Moquegua: una de ellas terminó llantas arriba

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Moquegua.- Dos vehículos cisterna de procedencia boliviana protagonizaron diferentes accidentes de tránsito durante las primeras horas de este miércoles en la carretera Panamericana Sur.

El primer accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando un cisterna boliviano que transportaba aproximadamente 10 mil galones de aceite de soya con destino a Ilo sufrió un despiste y posterior volcadura en el tramo de la Panamericana Sur que conecta Moquegua con el cruce de Ilo.

La cabina quedó completamente destruida y, hasta el cierre de esta edición, se desconoce el paradero del conductor. Durante las primeras diligencias no se encontró al chofer dentro de la unidad, por lo que la Policía Nacional no descarta que pueda haber quedado atrapado debajo de la estructura metálica.

Las autoridades verificaron los registros de atención del Hospital Regional de Moquegua y de los establecimientos de EsSalud San Francisco y San Antonio, sin encontrar, hasta el momento, ingresos relacionados con el accidente.

El accidente ocasionó además el derrame de aceite de soya sobre la calzada, dejando una superficie resbaladiza que representa un riesgo para los vehículos que circulan por esta importante vía nacional. Personal especializado intervino en el lugar para realizar las labores de limpieza y reducir el peligro para los conductores que se desplazan entre Tacna, Moquegua e Ilo.

Montalvo

Horas después, otro cisterna de matrícula boliviana, que trasladaba alcohol con destino al puerto de Ilo, sufrió un choque por alcance en las inmediaciones del cruce de Montalvo.

La unidad fue impactada en la parte posterior por otro vehículo, provocando una fuga parcial de su cargamento. A diferencia del primer accidente, este hecho no dejó consecuencias de mayor gravedad y el tránsito fue restablecido posteriormente.

Ambos casos fueron puestos en conocimiento de la comisaría de San Antonio, cuyos agentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en que ocurrieron los accidentes.