Con la conciencia de haber soportado un sismo de regular magnitud en la ciudad de Tacna hace apenas algunos días y con el precaución de estar preparados para un evento de mayor intensidad, esta mañana escolares, trabajadores y transportistas participaron activamente en el simulacro nacional de sismo. Tránsito se detuvo automáticamente sin necesidad de intervención policial y escolares evacuaron sus salones en forma rápida y ordenada.
Terremoto de grado 8 causó destrozos y víctimas mortales en Tacna
Luego de haber tenido que soportar un sismo de regular intensidad en la ciudad de Tacna y el anuncio de un probable movimiento telúrico en la región sur, esta mañana escolares, trabajadores de diversas entidades públicas y privadas y transportistas en general, participaron en forma activa y decidida en el Simulacro Nacional de Sismo.
Fue a las 10:00 horas de hoy, en que una sirena dio el aviso para que escolares salgan en forma ordenada y rápida de sus aulas, también hicieron lo propio, docentes y trabajadores de diversas empresas que hicieron el tradicional círculo al frontis de sus trabajos. Pero lo que causó mayor sorpresa, fue que el tránsito en varios sectores de la ciudad, se detuvo por algunos minutos sin necesidad que un policía ordene el tráfico.
En la vía pública, los transeúntes también obedecieron a las recomendaciones de los policías y detuvieron su marcha por algunos minutos mientras se registraba el movimiento telúrico. En tanto, en cada distrito se activó el Comité de Defensa Civil para salir a monitorear los daños registrados en sus jurisdicciones.