TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

‘Médicos tienen miedo a que cubanos hagan disminuir sus ingresos económicos’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo sostuvo esta mañana el alcalde de Gregorio Albarracín en clara respuesta a las declaraciones del Decano del Colegio Médico de Tacna. Autoridad albarracina aseguró que los médicos cubanos que vienen por intermedio del convenio con las casas Alba, cuentan con autorización del gobierno peruano y gozan de un prestigio bien ganado. Curi indicó que a lo que le tienen miedo los médicos tacneños es a que estos colegas hagan que sus pacientes ya no se atiendan con ellos y disminuyan sus ingresos.

Alcalde además informó que firma de convenio con casa Alba se postergó debido a accidente que sufrió representante boliviano

El alcalde de Gregorio Albarracín, Santiago Curi, sostuvo a través de RADIO UNO que a lo que verdaderamente le temen los médicos locales, es a que producto de la llegada de los galenos cubanos, sus ingresos se vean disminuidos por la ausencia de pacientes tacneños y chilenos que preferirán dirigirse al hospital que se instalará en la casa de la juventud en los próximos meses.

Según Curi Velásquez, deja mucho que desear las declaraciones del Decano de la orden profesional, Jorge López Claros y sin tomar en cuenta –dijo- que los médicos que prestan sus servicios a través de la Casa Alba, son especialistas que cuentan con autorización del gobierno peruano y además gozan de un prestigio ganado por muchos años.

“Deja mucho que desear que entre médicos se exprese así de los colegas cubanos que vienen aquí a prestar un servicio para las personas de escasos recursos económicos que no pueden acceder a un consultorio donde mínimamente les cobran 50 soles. Es raro que estas cosas pasen en Tacna y no en Pisco, Piura o Cusco donde también hay médicos cubanos. Pero a lo que en verdad le tienen miedo es a que los amigos de Chile se atiendan en este nuevo hospital y se vean disminuidos sus ingresos económicos. Yo creo que deberían tener muy en claro que la atención médica no tiene fronteras”, dijo Curi.

La autoridad albarracina también exhortó al galeno López Claros a aprovechar la oportunidad de tener en Tacna, colegas con vasta experiencia y especialistas de primer nivel dispuestos a no cobrar un sueldo por este convenio y aseguró que también contempla el acuerdo, la capacitación a médicos locales para trasmitir sus conocimientos.

“Yo lo invitaría a que si habla de los médicos tacneños, a que gestione que los jóvenes galenos se vayan a las postas y hospitales sin cobrar en los diferentes establecimientos de salud de la ciudad. En vez de cuestionar este apoyo a la gente más necesitada, deberían provechar la llegada de estos especialistas que además contribuirán en la capacitación de los médicos locales”, finalizó.

De otro lado, para esta mañana se tenía prevista la firma de convenio con representantes de la Casa Alba, pero debido a un inconveniente en el traslado del enviado boliviano, esta firma fue postergada para mañana.