TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entregan 300 actas de adjudicación a beneficiarios de Programa de Vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a los constantes anuncios de nulidad de la ordenanza municipal que ampara el programa regional de vivienda, esta tarde a través de un comunicado emitido por el Gobierno Regional de Tacna se confirma la entrega de las 300 actas de adjudicación a favor de los primeros beneficiarios del programa Regional de Vivienda. Con este primer anuncio, se empieza a hacer realidad el sueño de la casa propia

Miles aguardaban por este momento y ya los 300 primeros beneficiarios tienen listas sus actas de adjudicación de terrenos

Pese a los problemas registrados esta semana y las discrepancias existentes entre el consejo regional y el despacho de Presidencia Regional, esta mañana la sede regional entregó las primeras 300 actas de adjudicación de terrenos para beneficiar a igual número de familias agrupados en la asociación “Bohemia Tacneña”.

Se trata de los postulantes que fueron aprobados en la modalidad de lote más servicios y modulo básico que cuenta con un área de 105 M2, ubicado en la Av. Bohemia Tacneña. Esta adjudicación fue entregada por el Presidente Regional Tito Chocano Olivera, a los delegados que representan a la totalidad de las familias.

Con esta formalidad documentaria, los adjudicatarios podrán iniciar los trámites para lograr la habilitación urbana, además de culminar los trámites para la factibilidad de los servicios básicos de agua y energía eléctrica, ante las instancias respectivas. Este documento permitirá que realicen los trámites para la calificación financiera que brinda el Fondo “Mi Vivienda”, según precisó el Director Regional de Vivienda, Guillermo Jiménez Flores.

Declaran aptos terrenos para programa de vivienda regional

Asimismo, el pasado 28 de mayo, la Gerencia General Regional mediante una resolución, resolvió declarar aptos los terrenos de la avenida Bohemia Tacneña, sector lote 2 y se declaró apto para el programa de vivienda el fundo Para, lote 01.

Con el mismo propósito el Fundo Santa Rita, frente al Parque del Recuerdo, y los terrenos ubicados en el sector Para Grande, cerca al ovalo Cristo Rey; cada una cuenta con su respectiva ficha registral, debidamente inscritas como propiedad del Gobierno Regional de Tacna, en los Registros Públicos de Tacna.