TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía, Aduanas y SUNAT incautan llantas usadas y de procedencia ilegal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras un paciente trabajo de inteligencia, esta tarde personal policial y miembros de Aduanas incautaron más 280 llantas de segundo uso y de procedencia ilegal que fueron valorizadas en S/.45 mil nuevos soles. Propietarios de mercadería eran investigados por el tráfico de esta mercadería en la vía pública. Indignados comerciantes intentaron evitar incautación de sus bienes.

Gran cantidad de llantas usadas fueron incautadas de interior de viviendas de propietarios de Av. Jorge Basadre

En un trabajo conjunto entre la policía nacional, miembros de Aduanas e integrantes de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), se logró incautar esta tarde, más de 280 llantas de segundo uso y de procedencia ilegal, que se expendía lo largo de la Av. Jorge Basadre.

Al llegar a la zona, los comerciantes intentaron de todas las formas posibles, impedir la incautación, pero la diligencia duró apenas algunos minutos, razón por la cual fue imposible detener el operativo y los policías procedieron a llevar lo decomisado a los almacenes de Aduanas. Sin embargo en todo momento los comerciantes aseguraron que su mercadería tenía documentos y precisaron que algunas de estas llantas eran nuevas y las que no, habían sido compradas de cachineros.

Los comerciantes de la Portada del Sol, intentaron agredir a los más de 60 efectivos policiales asignados a la zona y fue necesaria la intervención de tres fiscales para dar legalidad al proceso. El fiscal Alejandro Vargas indicó que se efectuó un conteo rápido de lo incautado, lográndose determinar una cantidad de 280 llantas de diferentes aros.

El representante del Ministerio Público indicó además que hasta el momento nunca se han apersonado comerciantes o propietarios de chicas llantas incautadas para demostrar la legalidad de sus mercancías y aseguró también que es muy posible que algunas de estas llantas tengan procedencia ilegal al haber sido compradas en el mercado negro, convirtiéndose así los comerciantes, en reducidores

“Muchos de los comercializadores, burlan el control aduanero y se puede presumir también que algunas de estas llantas sean robadas. Las investigaciones determinarán si se trata de llantas nacionales o de otra procedencia. El delito en el que incurren no es sólo contrabando sino también por ser reducidores de artículos robados”, indicó el fiscal.