Se había previsto que Titular de Defensa encabece actividades oficiales en Tacna y algunas reuniones previas con autoridades locales, pero eso no ocurrió. Ministro apenas arribó a la ciudad se dirigió a Tercera Brigada de Caballería y al cuartel Albarracín, donde dio últimas indicaciones antes de la llegada del primer mandatario este 7 de junio.
Ministro también realizó inspecciones inopinadas a la Tercera Brigada de Caballería Acuartelada y al Cuartel Gregorio Albarracín de la ciudad de Tacna
En una visita relámpago a Tacna, la tarde de ayer el Ministro de Defensa, José Urquizo inspeccionó las instalaciones de la Tercera Brigada de Caballería Acuartelada y el Cuartel Gregorio Albarracín, donde constató la situación de habitabilidad, equipamiento y de alimentación del personal militar y además ultimó detalles previos a la visita del primer mandatario a la ciudad, prevista para este 07 de junio.
Tras arribar a la región, Urgizo Maggia recorrió el Batallón de Ingeniería de Combate Nº 20, el Regimiento de Caballería Blindado Nº 3 del Cuartel Gregorio Albarracín y el colegio militar que lleva el mismo nombre. También verificó las condiciones del comedor y las cuadras de la tropa, además de los galpones, donde se albergan vehículos y materiales, y el polígono de tiro virtual de armas cortas.
El ministro Urquizo, acompañado del viceministro de Políticas para la Defensa, Contralmirante (r) Mario César Sánchez Debernardi; el director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, José Robles Montoya, y el jefe de la III Región Militar del Sur, General de División EP Leonel Cabrera Pino, analizaron las actividades de la conmemoración del 132º Aniversario de la Gloriosa Epopeya de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, para cuyas ceremonias se espera la llegada de Ollanta Humala quien encabezará los actos en el paseo Cívico y en la Plaza de la Bandera.
Finalizada su visita, el titular de la cartera se dirigió al aeropuerto de Tacna donde abordó una avioneta oficial que lo condujo de regreso a Lima al promediar las 19.00 horas.