Tras un mes de haber iniciado su formación deportiva, 350 niños y adolescentes ya muestran avances satisfactorios. Hoy los futuros futbolistas fueron supervisados por Julio César de Andrade Moura «Julinho» quien ha dicho que se busca formar a deportistas con valores como el orden, respeto y disciplina.
El ex futbolista informó que es a partir de los seis años en que se inserta la enseñanza de la técnica de fútbol ya que –según dijo- a esa edad el menor tiene mejor coordinación y puede empezar a dominar el balón.
“Formar a deportistas con valores como el orden, respeto y disciplina es un trabajo lento pero que en el futuro tendrá mucho éxito. Para esto a diario capacitamos a los entrenadores principalmente en la forma cómo deben trabajar con los alumnos ya que esto varía según la edad; todos no pueden emplear la misma estrategia”, expresó “Julinho” al tiempo de agregar que se siente satisfecho con el avance alcanzado en este primer mes de trabajo.
Por otro lado resaltó el compromiso que han asumido los padres de los alumnos quienes han podido entender el sistema de funcionamiento de la academia. “Los padres reciben constantes charlas para que aprendan cuál es la alimentación que deben tener los niños y la importancia de respetar las normas de la academia como por ejemplo la puntualidad y mantenerse al exterior de la cancha durante los entrenamientos”, dijo al remarcar que dicha actitud demostrada por los padres es importante ya que son el ejemplo directo a seguir por sus hijos.