La selección suma su tercera derrota consecutiva en las Eliminatorias a Brasil 2014. La bicolor se queda penúltimo en la tabla con tres puntos. Colombia se va contento y ahora tienen 7 puntos.
Colombia lo hizo lo justo y se llevó tres puntos vitales del estadio Nacional. Perú, probablemente, solo se fue tranquilo con su conciencia.
Salvo algunos pasajes de dominio cafetero, Perú se adueñó de las acciones en el primer tiempo. Ramírez se juntó con Cruzado y tejieron buenas jugadas. La más clara: sin duda, el mano a mano ante Ospina, que Carrillo desperdició. ‘Cachito’ Ramírez también estuvo cerca del gol, con un zurdazo.
La segunda mitad era decisiva. Perú salió con la misma actitud, pero también con el arco de espaldas. A los 52’, un gran arranque de Guarín, por el medio, terminó en el único gol del partido. James Rodríguez le ganó la posición a Revoredo y silenció el Nacional. Todo cuesta abajo.
De ahí en más, Markarián movió las fichas. Entró Chiroque, Ruidíaz y hasta Jefferson Farfán, pero Colombia juntó las líneas y demostró jerarquía en los minutos finales. La misma historia de siempre.