Una ambulancia de Essalud que transitaba a inmediaciones de la Av. Celestino Vargas volcó aparatosamente luego de colisionar contra un vehículo que prestaba servicio de taxi. Aunque se desconocen detalles del accidente, algunos testigos narraron que la ambulancia llevaba un paciente en su interior. Producto del impacto, la nave quedó tendida de medio tonel en el pavimento, en tanto que el vehículo particular resultó con daños de consideración en su parte frontal.
Ambulancia de Essalud bajaba desde hospital Alcides Carrión en Calana
Una ambulancia de Essalud que salía del hospital Daniel Alcides Carrión de Calana, se volcó aparatosamente esta mañana luego de impactar en forma violenta contra un vehículo que prestaba servicio de taxi. El hecho se produjo en la avenida Celestino Vargas del distrito de Pocollay y luego del impacto, la ambulancia acabó tendida de medio tonel en la pista, en tanto que el taxi quedó prácticamente con el parabrisas destrozado.
Se trata de la ambulancia de placa de rodaje QO-1370 y el taxi de la empresa 214 de placa de rodaje C9X-632, que se cruzaron infortunadamente al promediar las 11:00 horas de esta mañana, cuando la unidad médica bajaba con un paciente con dirección al hospital Hipólito Unánue y el taxi se aprestaba a recoger a algunos pasajeros por la zona.
Tras el impacto, la ambulancia de Essalud acabó dando algunas vueltas de campana y terminó con la carroza mirando hacia el norte, en tanto el taxi resultó con serios daños de consideración en la parte delantera justo en la zona correspondiente al chofer.
Según testigos de la zona, la ambulancia trasladaba un paciente de hemodiálisis rumbo al hospital Unánue y tras el accidente, tanto el chofer de la nave identificado como Héctor Mamani, el médico que acompañaba el paciente, Carlos Huanqui y el interno, Juan Fernández Romero, tuvieron que tuvieron que ser evacuados de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión.
En tanto el taxista de la unidad particular fue derivado al servicio de emergencia regional, donde se identificó al taxista como José Miguel Condori Sarmiento de 25 años de edad y se diagnosticó policontuso por accidente de tránsito y posible fractura en la pierna izquierda.