Luego de juramentar al cargo de integrantes del Consejo Regional de Decanos de ordenes profesionales de Tacna, esta noche el flamante presidente de la sociedad de gremios, indicó que el consejo será un ente que de consulta técnica, interesado en solucionar los problemas de Tacna, por lo que se comprometió a elevar un paquete de propuestas para el desarrollo de la región y alternativas para combatir los problemas más álgidos.
Decanos de colegios profesionales integran consejo
Luego de asumir el cargo como presidente del Consejo Regional de Decanos de Tacna, Fernando Arenas Vargas se comprometió a convertir la sociedad de gremios profesionales en un ente preocupado por los problemas de Tacna e interesado en elevar propuestas para el desarrollo integral de la región.
Por esta razón, luego de tomar juramento a su junta directiva, Arenas Vargas indicó que una de sus principales acciones será impulsar el compromiso, servicio, participación y conciencia social en los más de 3 mil afiliados a las diversas órdenes profesionales de Tacna. La finalidad del consejo será no sólo velar por el bienestar de sus miembros, sino también proyectarse a la comunidad como un ente autorizado.
‘’Estamos llamados a ser la opinión técnica autorizada para los aspectos relevantes al país. Por esta razón, nos comprometemos a elevar un paquete de propuestas para solucionar los problemas de Tacna a través de alternativas de acción y planes a corto y largo plazo. Para ello primero hay que llegar a un consenso y dialogar. No debemos solo decir lo que quieren escuchar, sino lo que debemos y estamos en obligación de decir’’, dijo.
Junto al también decano del colegio de economistas, juramentó como integrante Gaspar Ttejada como secretario de consejo, Nery Bernabé Rafael y Gabriel Rejas.