Miles de pobladores de Cusco salieron esta mañana a las calles para exigir al poder judicial y al gobierno, la inmediata liberación del alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, detenido durante el paro de su provincia. Paisanos de autoridad edil quemaron al frontis del palacio de justicia, un muñeco representativo del presidente del consejo de ministros, exigiendo también la destitución de Valdés y criticaron duramente la criminalización de las protestas.
Pobladores del Cusco exigen además salida de Valdés, considerado responsable de criminalizar las protestas
Miles de pobladores cusqueños se sumaron esta mañana a la marcha de protesta exigiendo la liberación del alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, apresado durante la marcha contra la contaminación ambiental en su provincia. Los manifestantes se dirigieron a la Plaza de Armas del Cusco con pancartas en mano y con alegorías con las que exigían también la destitución del jefe de gabinete, Óscar Valdés.
Los protestantes cusqueños, entre los que se encuentran universitarios, docentes, sindicatos, colegios profesionales, alcaldes y trabajadores, también incluían en su reclamo, el rechazo a la contaminación ambiental así como la criminalización de las protestas. También solicitan la instalación de una Mesa de Diálogo al presidente Ollanta Humala Tasso y la derogatoria del estado de emergencia en Espinar.