TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obispo exhorta a autoridades dejar intereses que generan desigualdad e injusticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante su homilía en la misa celebrada esta mañana al interior de la Catedral de Tacna y en presencia de gran cantidad de autoridades de la región y del ejecutivo, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua cuestionó duramente a los asistentes sobre los intereses particulares que regirían la nación y que generan injusticia y desigualdad. Máxima autoridad eclesial preguntó autoridades qué estaban dispuestas a dejar en medio de un ambiente de conflictos sociales que arreciaban en el país. Premier Valdés se encontraba en primera fila.

En tradicional celebración eucarística, Obispo pidió unidad de autoridades como única garantía de lograr igualdad y justicia

En la tradicional celebración eucarística llevada a cabo esta mañana en la Catedral de Tacna, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortés, exhortó a las autoridades a abandonar  los intereses de grupos particulares y enfocarse únicamente a los que genera bienestar a la nación y no desigualdad e injusticia.

Luego de dar una breve reseña histórica por la fecha y relacionarla con el papel protagónico de Dios y la Virgen, el Obispo se dio tiempo para pronunciarse en relación a los conflictos sociales en los que se ha sumido el país y cuestionó a las autoridades presentes, locales y del ejecutivo sobre el rol que les toca asumir para generar bienestar y paz social en la nación.

“Yo me pregunto, nuestros héroes no sólo dejaron su vidas en defensa de la patria, sino también proyectos personales ¿Qué estamos dispuestos a dejar nosotros para que reine la igualdad y la justicia? ¿Qué tendremos que dejar para aportar ahora al desarrollo y progreso auténtico del país que se ve inmerso en problemas sociales? Me pregunto si nos hemos puesto a pensar en qué país estamos construyendo, o ¿será que prevalecen los intereses de grupos particulares y no de una nación?”, indicó Monseñor.

El obispo indicó que la unidad de las autoridades y los pueblos es la garantía más segura para construir una sociedad digna y solidaria y exhortó a los asistentes que pese a lo difícil que constituye tomar esta decisión, olvidarse de uno mismo para procurar el bienestar del pueblo y del mundo.