Tal como anunciaran en diferentes regiones del país, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, ultima los detalles finales para nuevamente salir a las calles reunidos en un paro nacional en protesta por mejoras salariales y el pago de la deuda interna que el gobierno tiene con este gremio. Dirigentes tacneños piden a colegas, plegarse a esta medida de reclamo y salir a las calles. ‘Es día de protesta y no de descanso’, dijo secretario de sindicato.
Secretario de sindicato en Tacna, hizo llamado a sus colegas para plegarse a medida de protesta mañana
Como ya se habría previsto días atrás, esta mañana el secretario del Sindicato único de Trabajadores de la Educación (SUTEP) en Tacna, José Cabanas confirmó que su gremio saldrá a las calles mañana en el marco de una paralización preventiva a nivel nacional para exigir al gobierno, mejoras salariales y el cumplimiento a una serie de promesas para el magisterio.
Según el dirigente de los maestros, la medida preventiva adoptará como exigencias, la solución del pliego de reclamos del SUTEP, la mayor asignación presupuestaria al sector, el pago de la deuda histórica del 30% por preparación de clases y evaluación, así como los demás beneficios económicos reconocidos por la ley del profesorado 24029.
“Estamos cansados que los candidatos prometan en campañas y cuando llegan al gobierno se olvidan de los reclamos del magisterio. Mañana los docentes nuevamente estaremos en las calles a nivel nacional para pedir el aumento de remuneraciones al magisterio nacional postergado y a la par nos solidarizaremos con el pueblo de Cajamarca y del pueblo de Espinar en defensa de la vida, el agua y el medio ambiente por un desarrollo sostenible”, indicó Cabana.
El dirigente indicó además que a partir de hoy, Arequipa también acata una medida de protesta que se prolongará hasta mañana, en exigencia del pago del 30% de remuneración por la preparación de clases y por el respeto a los pagos para docentes cesantes que cumplieron 25 y 30 años de servicio.
Cabana se pronunció además en contra de las declaraciones del primer Ministro, quien recomendó al Presidente Humala a olvidarse de las promesas de campaña. Al respecto aseguró que de no plegarse a sus lineamientos de gobierno planteados durante la campaña electoral, el magisterio –dijo- radicalizará sus protestas y continuarán saliendo a las calles.
El magisterio tacneño se reunirá este jueves 14 a partir de las 9:00 horas en la plaza Zela, de donde partirán hacia las principales calles de la ciudad.